WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2016 supera los 1000 millones de usuarios superando en 100 millones a Facebook Messenger.
La identificación de cada usuario es su número de teléfono móvil. Basta con saber el número de alguien para tenerlo en la lista de contactos. Es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su teléfono.
Para poder usar WhatsApp hay que contratar un servicio de internet móvil. Los mensajes son enviados a través de la red hasta el teléfono de destino.
¿Como funciona?
- WhatsApp para Android ofrece una variedad de comandos accesibles por medio de un simple toque en el menú de tu gadget. Una de las principales es la creación de un chat en grupo. Solo basta con tocar en nuevo grupo y las opciones para dar un nombre y agregar una imagen a este grupo se mostraran. Después de configurar el nombre y la imagen debes tocar en Siguiente “Sig.”, ahora solo debes agregar a las personas que quieres que estén en este grupo. Después, solo tienes que enviar un mensaje para estas personas y el chat será mostrado normalmente en la página principal de tu dispositivo con Android.
- Otra opción que está presente en WhatsApp en el menú de configuraciones es la de bloquear y desbloquear un contacto. Para ello simplemente si quieres bloquear a un contacto muy “cansino” sol tienes que abrir un chat con ese contacto, luego presionar el botón “Menú”, luego elegir “Más” y te aparecerán unas opciones, eliges “Bloquear” y si quieres desbloquear a un contacto sigues los mismos pasos pero esta vez eliges “Desbloquear”.
- En el menú de ajustes, es posible también configurar las notificaciones de WhatsApp, un recurso bastante útil. Solo tenemos que tocar el botón “Menú” e ir a Notificaciones para poder desactivar el sonido de las conversaciones, cambiar un sonido, elegir recibir las notificaciones mediante pop-up y alarmas con vibración, además de escoger el color con que la luz de notificación debe pestañear al recibir nuevos mensajes. Ajustando estas opciones, nunca más tendrá que vivir con aquellas alertas inesperadas en tus conversaciones de WhatsApp.
- El menú ajustes también ofrece otro tips interesante: la actualización del estado en WhatsApp. NO porque tengas instalado el WhatsApp en tu móvil vas a estar siempre disponible para una conversación. Hay veces en que no queremos hablar con nadie y le mejor forma es cambiando Mi estado Actual. Para hacer esto, solo tocamos en “Menú” luego en “Estado” y seleccionar un nuevo “Estado” entre (Ocupado, En la escuela, En el cine, En el trabajo, Batería baja, No puedo hablar, solo por WhatsApp, En una reunión).También es posible añadir un nuevo estado, para ello solo tienes que tocar en el “Lápiz” y escribir un nuevo estado.
- En la ventana de chat, también es posible realizar algunos pequeños ajustes, para que tu WhatsApp quede más a tu gusto. Cuando inicias un chat con alguien, te has dado cuenta que hay una pequeña imagen amarilla sonriente en el lado izquierdo. Toca sobre el smile para que se te abra una colección de los emoticones que puedes enviar en el chat.

No hay comentarios:
Publicar un comentario